Tuesday, October 28, 2014

Laura Ingalls Wilder Autor, muere a los 90 10 febrero, 1957





Laura Ingalls Wilder Autor, muere a los 90 10 febrero, 1957

Escritor de la Pequeña Casa
de los niños era un
papel Ex-News Editor

MANSFIELD, Ohio, 10 Feb [AP] La señora Laura Ingalls Wilder, autor de "la Casita" Serie de libros para niños, murió ayer en su granja cerca de aquí después de una larga enfermedad. Su edad era de 90.

Primer libro escribió a los 65 años.

La Sra. Wilder escribió su primer libro en 1932 a la edad de 65 años. La Sra. Wilder. Ante la insistencia de su hija, Rose Wilder Lane, un novelista, la Sra. Wilder recordó sus primeros días como un niño de familia pionera en "la pequeña casa en la madera."

El relato de la Wisconsin, donde nació y de la que su familia establecida en un carromato Territorio de la India. Sus aventuras se han descrito en la Pequeña Casa de la Pradera."

un maestro de escuela a la edad de 15 años, se convirtió en un ama a tres años más tarde su matrimonio con Almonzo James Wilder en 1885. Falleció en 1949 a la edad de 92 años.

Después del nacimiento de su hija Wilders, De Smet de Dakota del Sur de Florida, más tarde fueron a los Ozarks. Ella se hizo famosa por sus libros y su pan de jengibre.

La Sra. Wilder fue, durante doce años director del Missouri ruralistas. Ella también ha sido editor de corral del St. Louis Star y un escritor de artículos de revista antes de convertirse en un autor de libros.

Sus libros incluyen "El largo invierno", a las orillas de Plum Creek", en las márgenes del lago plateado", "agricultor los niños la historia de la infancia de su marido, y "los felices años de oro." La señora

de Wilder libros han sido traducidos a tres idiomas, en 1949 una biblioteca en Mansfield fue dedicado en su honor.

La Biblioteca Infantil Asociación estableció el premio Laura Ingalls Wilder 1954 para una contribución duradera a la literatura para niños. La Sra. Wilder fue el primero en recibir la medalla.

La Nueva York de los dientes
Publicado: 12 febrero, 1957

No comments:

On this Day Bette Davis was Born